![]() |
El 510 PackBot es un robot móvil táctico multimisión desarrollado y fabricado por iRobot. Está diseñado para ser utilizado por el ejército y equipos de socorro para llevar a cabo misiones peligrosas en escenarios de campo de batalla de alta amenaza.
El PackBot 510 puede realizar tareas de vigilancia y reconocimiento, detección química, biológica, radiológica y nuclear (QBRN), limpieza de edificios y rutas, eliminación de artefactos explosivos (EOD), manipulación de materiales peligrosos, detección de dispositivos explosivos improvisados (IED), punto de control, inspecciones personales y de vehículos. Se puede configurar fácilmente según las necesidades de la misión de los operadores.
El 510 PackBot, es portátil y fácil de usar, presenta un diseño modular que incorpora una serie de sensores y cargas útiles intercambiables. Se puede desplegar en menos de dos minutos y funciona en todas las condiciones climáticas.
Su elevado precio (250.000$) no le ha impedido ser el robot de referencia para el ejército americano, policía y rescate. Usado en tareas de exploración y desactivación principalmente, fue también usado en otras tareas, como la catástrofe de Fukushima o en la Copa del Mundo de Fútbol 2014.
El robot puede atravesar barro, rocas, escaleras y otras superficies gracias a su tracción por oruga. El robot también tiene capacidad de giro de radio cero y puede subir hasta una inclinación de 60 grados. Las baterías recargables duales de iones de litio BB-2590/U permiten que el robot tenga una autonomía de funcionamiento de 4 a 8 horas. El módulo de alimentación pesa 6 kg y permite prolongar la duración de la batería hasta alcanzar las 12 horas. Puede maniobrar en hasta 91cm de agua. PackBot tiene más de 40 accesorios que se ilustran en las variantes de PackBot 510. Además, el robot puede comunicarse hasta 1000 metros y captura información a través de cuatro cámaras con capacidades de visión nocturna, zoom e iluminación que permiten el procesamiento de imágenes en tiempo real.
GALERIA DE FOTOS